Ciencias 2 Física. Nuevo México

Título: Ciencias 2 Física. Nuevo México
Autores: Catalá Rodes, Rosa María / Burgos Ruiz, Estrella / Domínguez álvarez, Héctor / Tonda Mazón, Juan / Jitrik Mercado, Oliverio
Páginas: 304
Edición: Segunda
Año: N.D.
Impresión: Color
Formato: 21 x 27.5 cm


Ciencias 2 Física. Nuevo México


NUEVO MEXICO
Ciencias Física

El libro de Ciencias dos cuenta con varios elementos que fomentan en el alumno el desarrollo de competencias para la vida. Lo anterior parte del hecho de que los estudiantes conocen más sobre ciencia de lo que piensan.

El libro se divide en cinco bloques y éstos en temas y subtemas. Cada tema y subtema inicia con una situación problemática cotidiana que tiene como finalidad recuperar los conocimientos previos del alumno, que se dé cuenta que ya tiene nociones del tema que abordará y lo invita a la reflexión como una manera de fortalecer sus valores previos, así como fomentar otros nuevos.

Algunas actividades, como Dedúcelo, Piensa y explica y Soluciónalo, tienen como función que los estudiantes desarrollen habilidades científicas, como la comparación, la formulación de hipótesis, la medición, la interpretación y comunicación de resultados, entre otras, propias del estudio de la Física.

Los textos se exponen en un lenguaje claro y sencillo, y cuando se introduce un término técnico éste se define en el glosario, en la misma página. Además están acompañados de imágenes que los pueden ayudar a comprender mejor la información que se presenta. Los temas finalizan con sugerencias de libros, páginas electrónicas y videos que se pueden consultar para complementar la información del libro.

Los cuatro primeros bloques finalizan con un proyecto de integración y aplicación y en el quinto desarrollan cuatro de manera detallada. Al final de todos los bloques hay una sección llamada ¿Cuánto aprendí? en la que se evalúan los conocimientos, los valores y las actitudes que los alumnos adquirieron en el bloque. De esta manera, los contenidos de Ciencias dos promueven que los alumnos y alumnas construyan sus propios conocimientos y desarrollen competencias que les facilitarán la toma de decisiones informadas.