Ciencias 2 Física. Horizontes

Título: Ciencias 2 Física. Horizontes
Autores: Sayavedra Soto, Roberto / Tarango Frutos, Bernardo / Lozano De Swan, Natasha
Páginas: 268
Edición: Primera
Año: N.D.
Impresión: Color
Formato: 21 x 27.5 cm


Ciencias 2 Física. Horizontes


SANTILLANA
Ciencias Física

Desde tu infancia hasta tu paso por la secundaria, has interactuado con diversos procesos naturales y has construido conocimientos sobre ellos. Esto te ha permitido reconocer propiedades de la electricidad y de los objetos, de su movimiento, de los cambios que ocurren en ellos y de otros comportamientos de la materia que usamos todos los días.

De esta manera has desarrollado un conocimiento básico sobre física, ciencia con la que en buena medida te relacionas y con la que llevas a cabo tus actividades diarias. Sin embargo, ese conocimiento inherente o intuitivo tiene fuertes limitaciones y no permite explicar otros procesos de la Naturaleza ni comprender el funcionamiento de muchos aparatos que utilizamos.

Para entender mejor los procesos físicos y tener mayores posibilidades de interactuar con nuestro entorno, es necesario superar los saberes de esa física intuitiva. Eso implica desarrollar nuestra creatividad e inventiva, explorar nuevos procesos naturales, interesarse en experimentar y en elaborar otras explicaciones y comprender nuevos conceptos, es decir, ir más allá del pensamiento cotidiano.

La creatividad, la exploración, la inventiva y el desarrollo de habilidades, así como el hábito de adentrarse en problemas para explicar cómo funciona el Universo son las cualidades que se requieren para asimilar la física y son también las tareas de las personas que se dedican al estudio de esta ciencia, y que, igual que tú, partieron de las explicaciones que construyeron de jóvenes.

Gracias al esfuerzo de quienes se han dedicado a superar las ideas intuitivas y a construir nuevas explicaciones, la física se ha ido desarrollando a lo largo de la historia y ha permitido a la humanidad comprender el Universo y perfeccionar buena parte de la tecnología de la que disponemos.

Editorial Santillana presenta el libro Ciencias 2 Física, Serie Horizontes, en el que te invitamos a que fortalezcas tu creatividad y tus habilidades y a que, igual que se ha hecho a lo largo de la historia de la física, te aventures a encontrar nuevas explicaciones, nuevas formas de comprender la Naturaleza, a que te plantees nuevos retos, comprendas mejor el mundo y te conviertas en un ciudadano científicamente informado que en el futuro pueda hacer aportaciones valiosas al desarrollo de la sociedad y del país.