Ciencias 1 Biología. Horizontes

Título: Ciencias 1 Biología. Horizontes
Autor: Guillén Rodríguez, Fedro Carlos
Páginas: 312
Edición: Primera
Año: N.D.
Impresión: Color
Formato: 21 x 27 cm


Ciencias 1 Biología. Horizontes


SANTILLANA
Ciencias Biología

La vida en nuestro planeta es indudablemente uno de los objetos de estudio más interesante. Para que la vida apareciera en la Tierra tuvieron que conjuntarse una serie de factores físicos y químicos, a lo largo de muchos años, que permitieron su origen y su evolución hasta llegar a la inmensa diversidad de formas que actualmente existen. Las relaciones que se han establecido entre los seres vivos a lo largo de millones de años, la manera como algunas especies han dado origen a otras y el saber cómo sobreviven en sus medios, son algunos de los aspectos que interesan a la biología.

Editorial Santillana te ofrece el libro Ciencias I, Serie Horizontes que tiene como uno de sus fines ofrecerte oportunidades para que practiques el razonamiento y la reflexión, habilidades que te permitirán comprender que la biología es la ciencia que estudia los seres vivos y sus relaciones. Mediante las actividades que se proponen en el libro podrás adquirir más conocimientos a partir de los que ya tienes y desarrollarás las habilidades necesarias que te permitan solucionar problemas reales. Para lograrlo deberás salir a observar el medio, experimentar, buscar información en libros o en Internet, aplicar encuestas, elaborar diversos productos con el fin de difundir sus resultados y, sobre todo, pensar mucho.

En este libro, harás algunos trabajos de manera individual y otros en equipo porque la ayuda de los demás es esencial para enriquecernos, pues todos tenemos puntos de vista diferentes y percibimos lo que nos rodea de una manera distinta, y es seguro que en colectivo se encontrarán mejores soluciones. Así, con esta obra pretendemos contribuir a que ejercites la tolerancia y el respeto a las opiniones de los demás para fortalecer la unión del grupo y realizar proyectos colaborativos.

Para resolver los problemas que ponen en peligro a algunas especies, es importante contar con todo tipo de saberes, por lo que debemos abrir nuestra mente y estar atentos a las soluciones que diferentes personas pueden sugerir. A su vez, es necesario tener presente que muchas de las amenazas para la vida en nuestro planeta han sido generadas por acciones humanas. Por estas razones varias de las actividades propuestas te llevarán a conocer mejor la comunidad en la que vives. El ser humano es una de las numerosas especies del planeta, de manera que saber más acerca de nosotros y de las interrelaciones con las demás es de vital importancia para la biología.