Formación Cívica y Ética I. Ateneo

Título: Formación Cívica y Ética I. Ateneo
Autor: N.D.
Páginas: 332
Edición: Primera
Año: N.D.
Impresión: Color
Formato: 21 x 27.5 cm


Formación Cívica y Ética I. Ateneo


SANTILLANA
Formación Cívica y Ética

El libro Formación Cívica y Ética I atiende íntegramente los contenidos y el enfoque disciplinares señalados en el Plan de estudios para la enseñanza de la asignatura en la escuela secundaria.

La educación en este nivel, por abarcar la primera parte de la adolescencia, es un periodo formativo crucial en los jóvenes para el desarrollo de factores tales como: la ética, el sentido crítico, la comprensión del entorno, la reflexión y la capacidad de acción, además del elemento cognitivo. Asimismo, es muy importante la participación activa de las y los docentes como mediadores en la adquisición del conocimiento, para que las y los estudiantes puedan desarrollar sus capacidades personales y sociales comprometidos con la vida democrática.

Con base en lo anterior, el libro se encuentra organizado en 5 bloques y 14 lecciones; el último bloque se desarrolla por medio de proyectos de trabajo que implican que los estudiantes lleven a cabo actividades de investigación.

Todos los bloques presentan un texto introductorio y los apartados Mis retos, Qué sé y Qué lograré aprender, y cierran con uno de autoevaluación titulado Demuestro lo que sé y hago. A lo largo de toda la obra aparecen diversas secciones que construyen una propuesta pedagógica promoviendo el desarrollo personal y social de las y los alumnos en diversos ámbitos, éstas son: Situación de vida, Conciencia, Portafolios, ¡Conéctate!, Mi diccionario, En el Ateneo, ¿Sabías que?, De la Biblioteca y Numeralia.

El libro presenta un balance entre el discurso escrito y el discurso gráfico y el texto se enriquece con fragmentos periodísticos y literarios debidamente referenciados.