Formación cívica y ética I-2. Integral

Título: Formación cívica y ética I-2. Integral
Autor: N.D.
Páginas: 280
Edición:
Año: N.D.
Impresión: Color
Formato: 21 x 27.5 cm


Formación cívica y ética I-2. Integral


SANTILLANA
Formación Cívica y Ética

La serie Secundaria Integral está conformada por textos que favorecen el desarrollo de competencias para la vida, y que siguen los programas de estudio vigentes. Además, incluye la sección Enlace, que vincula los conocimientos previos de los estudiantes con los que se verán en este grado.

Los libros de Formación Cívica y Ética I y Formación Cívica y Ética II son parte de esta serie y constituyen una valiosa herramienta de estudio para los alumnos porque contribuyen a la transmisión de información, valores y principios para conseguir una vida social justa y pacífica, donde todos se desarrollen armónicamente.

Los libros están organizados en cinco bloques temáticos, uno por cada bimestre del calendario escolar, y su estructura incluye diversas secciones que aportan información específica que complementa los temas de la asignatura.

Todos los bloques cierran con una sección especial que propicia la integración de los aprendizajes del bimestre y lleva a los estudiantes a reflexionar acerca de su responsabilidad en la construcción de una nueva actitud crítica y reflexiva para relacionar sus conocimientos académicos con los acontecimientos del medio que le rodea.

Es importante mencionar que en el bloque 5 se sugiere la forma de realizar proyectos de trabajo, que permitirán la colaboración entre compañeros y compañeras de grupo para lograr un objetivo común.

Los libros concluyen con un apartado de bibliografía en la que se recomiendan títulos para los estudiantes y para los docentes, así como sitios de internet útiles para el estudio de esta asignatura.