Historia Universal I-2. Integral

Título: Historia Universal I-2. Integral
Autores: N.D.
Páginas: 288
Edición: Primera
Año: N.D.
Impresión: Color
Formato: 21 x 27.5 cm


Historia Universal I-2. Integral


SANTILLANA
Historia

Historia Universal I presenta una visión general de los procesos y los hechos que conforman la historia mundial, desde el fin de la Edad Media hasta la actualidad. Esta obra aborda el estudio del pasado de la humanidad desde una perspectiva que integra los ámbitos económico, político, social y cultural. Se compone de cinco bloques con tres apartados cada uno, que presentan los propósitos, los aprendizajes esperados y los conceptos clave del periodo estudiado.

El texto cuenta con diversas secciones: Para comenzar, que consiste en un panorama del periodo a estudiar y una línea de tiempo con hechos fundamentales; Temas de estudio, que organiza los contenidos para una mejor comprensión; y Aplica tus conocimientos, con ejercicios para recrear el aprendizaje.

Cada bloque se cierra con las siguientes secciones: Temas para analizar y reflexionar, para ampliar la información y despertar el interés; Una nueva actitud, cuyo propósito es desarrollar actitudes y valores para actuar con responsabilidad social; e Integremos, que invita a recapitular los contenidos. Además, el apartado Tecnologías de Información y Comunicación proporciona direcciones de Internet para consulta.

Con el fin de reforzar y ampliar el estudio se incluyen lecturas complementarias, mapas, gráficas y ejercicios, para ayudar a los estudiantes a construir una visión ordenada y coherente de la historia mundial. El tratamiento de los contenidos concede una gran importancia a la relación de los procesos del pasado con los del presente. De esta manera, Historia Universal I pretende que los alumnos comprendan que su participación social contribuye a la solución de los problemas de su entorno y al desarrollo del mundo en que viven.